Dentro de los actos programados en torno a la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, que se celebrará el próximo día 31 en la plaza de Belluga, hoy habrá una conferencia sobre el Origen y evolución de la devoción a la Virgen del Carmen a las 20.30 horas en la parroquia carmelitana.

La conferencia estará a cargo de Fray Pascual Gil, provincial de los Carmelitas Descalzos de Aragón y Valencia, y oriundo de Alcantarilla.

Las celebraciones previas a la coronación proseguirán el próximo día 24 con la celebración de un rosario de la aurora, que saldrá a las 7.30 horas de la iglesia arciprestal del Carmen y recorrerá las calles Carmen, Cartagena, Hernández del Águila; Ricardo Gil; Princesa; Corbalán; y Proclamación.

El lunes día 26, a las 20 horas, dará comienzo el triduo de la coronación de la Virgen. Después, a las 21 horas, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dará un pregón sobre la Virgen del Carmen y su coronación. El pregón se cerrará con un concierto de arpa a cargo de María Llanos Calleja.
This entry was posted on 5/16/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.