Gozar de las mejores viñas.
5/14/2008 | Author:

La Consejería de Agricultura y Agua organiza el 19 y 20 de mayo la II Cata Profesional de Grandes Vinos de la Región.

Espectáculo de color, olor y sabor. De semejante goce disfrutarán los más de 30 expertos nacionales e internacionales -llegados hasta de Japón- que realizarán los próximos 19 y 20 de mayo la II Cata Profesional de Grandes Vinos de la Región en el Centro de Cualificación Turística.

Los expertos degustarán 52 caldos seleccionados de las tres denominaciones de origen reconocidas en la Comunidad: Jumilla, Yecla y Bullas.

La Consejería de Agricultura y Agua organiza este evento por segundo año consecutivo, «a petición del sector» según declaró el secretario general de la misma, Francisco Moreno. El objetivo es promocionar la calidad de los vinos de la Región a través de los sommeliers, los restauradores y los periodistas especializados que acudirán a la cita enológica.

Moreno explicitó que «no se trata de un concurso» en el que se puntúen a los diferentes vinos. «Sino de una cata promocional» que se acompañará de abundante información sobre las características y producción de los caldos.

Predominio de monastrell

Pese a la ausencia de competitividad, la independencia de la cata estará garantizada con la presencia de la Unión Española de Catadores.

Andrés Proensa, vocal de la citada agrupación nacional de catadores y director de la cata, explicó que la selección de los 52 vinos se ha hecho a partir de guías gastronómicas y reseñas en publicaciones especializadas, así como mediante una preselección de entre un centenar de botellas. La mayoría de los vinos que se degustarán procederán de la uva Monastrell -en presentaciones monovarietales o combinadas- pero también habrá catas temáticas de tintos dulces y de monovarietales de Petit Verdot.

This entry was posted on 5/14/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.