«¿Victoria tú reinarás!, ¿Oh Cruz tú nos salvarás!». Los vítores resonaban ayer con fuerza en el templo de San Bartolomé, a rebosar de fieles, mientras el párroco, Cristóbal Sevilla, daba la última bendición con el Lignum Crucis a todos los congregados.

Ya de mañana empezó la fiesta con tracas y cohetes, y la banda Los Informales hizo gala de su nombre tocando pasodobles. También se oyeron los himnos de los que acompañaban al baño de la Santa Cruz, por la mañana, y a la procesión y visita a los enfermos por la tarde.

El actual párroco de Alguazas tuvo el honor de introducir el Lignum Crucis en las aguas del Henchidor, lugar donde la acequia mayor de Ulea se bifurcaba en otras acequias menores para regar toda la huerta uleana.

«Este es un vivo ejemplo e unión entre los pueblos, Carlos Vicente Molina fue bautizado en Ulea y vivió en Villanueva de Segura, que siempre ha tenido sus más y sus menos con Ulea; y ahora viene de otro pueblo para vivir esta experiencia», dijo el párroco.
This entry was posted on 5/04/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.