El grupo de artistas locales Portales del Arte expone desde ayer y hasta el próximo 17 de noviembre en el claustro de la Escuela de bellas Artes de Almería, dentro del programa Encuentros en la Frontera que se lleva desarrollando desde hace varios años en colaboración con pintores y escultores de la capital almeriense.

Nueve artistas lorquinos son los que han viajado con sus obras hasta la provincia vecina. Se trata de Beatriz Romera, Charo Martínez, Lucía Montero, Antonio Egea, Lourdes Fernández, Conny, Adela García, Encarna Fernández-Rufete e Isabel Amat.

En cada una de las piezas expuestas se intenta reflejar los diferentes modos de utilizar el arte para sugerir distintas formas de expresar las emociones, los estados de ánimo. En definitiva, «para plasmar los pequeños dramas de la condición humana», apunta la portavoz del grupo, Beatriz Romera.

Romera explica que en la colección, titulada Culturas, «prima la diversidad de técnicas, de tamaños y de lenguajes utilizados. Lo que pretendemos es dar a conocer nuestras obras a los almerienses y el particular lenguaje con el que tendemos un puente hacia lo poético, compartiendo una visión del mundo, un lugar donde convivir y donde las realidades contrarias se complementan».

Esta presencia de artistas lorquinos en Almería constituye la segunda parte del intercambio cultural que dio comienzo en septiembre con la visita de autores almerienses.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/06/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.