Casa de las Boticarias 1

El Ayuntamiento de Cehegín ha adquirido la Casa de las Boticarias, por la que pagado la cantidad de 140.000 euros, ya que, según ha manifestado el concejal de Comunicación, Francisco Abril, “parecía ser la única forma de que esta casa volviera a recobrar el esplendor que atesoró años atrás”.

La Casa de las Boticarias, situada en la Calle Mayor, frente al Casino, será restaurada y destinada, casi con toda probabilidad, a usos culturales y turísticos. Construida en el siglo XVII, consta de un edificio de dos plantas bien diferenciadas: una barraca, con entrada enmarcada por dos columnas de orden jónico; y otra neoclásica, con un escudo de la familia Álvarez en su fachada. En el interior posee un interesante claustro o patio-corredor, fabricado en madera, que cuenta con un aljibe central.

La denominación de esta casa se debe a las famosas y populares boticarias, las hermanas Ortega Lorencio. La construcción estuvo destinada en un principio a las monjas de La Concepción, por ello tiene una disposición claustral. Las columnas jónicas de la entrada proceden del Templo de Júpiter de la Ciudad de Begastri, siendo de destacar el alero con zapatas endosadas y cenefas decorativas, que encuadra vanos y paramentos.

Prensa Ayto. de Cehegín.

This entry was posted on 1/03/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.