De la gala saldrán las parejas que representarán a España en el certamen de Europa y el mundo Tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero.

image

El campeonato de España de Baile Deportivo y de Competición 10 Bailes se celebrará por primera vez en la ciudad de Alicante los días 7 y 8 de febrero, organizado por Sergey Nifontov, la academia de baile Elegance y el Grup d'Esplai Ritmos.

Este certamen, en el se elegirá a las parejas que representarán a España en el campeonato de Europa y del mundo, estará acompañado con la celebración del trofeo Ciudad de Alicante (competición puntuable para el ránking nacional) y el Open Twist Dance, así como de numerosas exhibiciones, entre las que destacan los percusionistas de famosos grupos como Guaraná y Café Quijano. Participantes de Operación Triunfo también tendrán su lugar, además de actuaciones de grupos de baile de Alonso Ramos, Fiebre y Patinaje Artístico.

El campeonato se celebrará en el Centro de Tecnificación de Alicante y las entradas están a la venta en la página web www.bailaconmigo.com, en la academia de baile Elegance, en la tienda de baile Twist Dance y en la taquilla el día del evento. Su precio es de 10 euros por anticipado y 15 euros en el día del evento, para menores y jubilados habrá precios reducidos.

En el 2008 participaron 1.108 atletas procedentes de todo el territorio nacional y contó con 1.800 visitantes. Con ello, se prevé una ocupación hotelera de unas 700 habitaciones y un notable aumento del gasto turístico debido al evento, lo cual repercute directamente en el beneficio económico de la ciudad.

El Comité Organizador del campeonato está poniendo todos los medios posibles, tanto humanos, técnicos como económicos, para conseguir la máxima participación posible y desarrollar una excelente organización. 50 personas en el equipo y el apoyo económico y técnico de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, y el Ayuntamiento de Alicante conseguirán esos objetivos.

Los ganadores del campeonato serán premiados con cantidades económicas de hasta 500 euros.

El plazo de inscripción ya se ha abierto y se puede realizar a través de la página web oficial del campeonato: http://www.academiaelegance.com/CampeonatoAlicante2009.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 2/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.