Fotogenio 2009 tendrá lugar los días 27 y 28 febrero y 1 de marzo en el marco incomparable de las Erosiones de Bolnuevo.

image

El municipio de Mazarrón acogerá el último fin de semana de febrero, en concreto, los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, el mayor encuentro nacional de fotografía, Fotogenio 2009. Este evento contará con fotógrafos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que se reunirán durante tres días en un marco incomparable como son las Erosiones de Bolnuevo.

Entre los ponentes destacan: Khaty Moran, Redactora Jefe Mundial de Nacional Geographic; Staffan Widstrand, Director del mayor proyecto fotográfico europeo el ‘Wild Wonders of Europe’; Tino Soriano, diez años fotógrafo oficial de Nacional Geographic en España; Belén Caballero, Presidenta de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen; Vicente Esteban, Presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia; Fernando Ortega, responsable de la web de naturaleza www.fotonatura.org y José María Mellado, autor del libro ‘Fotografía Digital de Alta Calidad’.

image

La página web www.fotogenio.net, donde las personas interesadas pueden realizar su inscripción gratuita, ya está operativa y con gran afluencia de visitas de internautas. De hecho, en tan sólo una semana dicha web ha recibido la visita de personas procedentes de veintiséis países distintos y un millar de participantes ya están inscritos.

Para acoger el encuentro se han diseñado unas carpas especiales con 5.000 metros cuadrados de superficie, cantidad que amplía su dimensión en 4.000 metros cuadrados con respecto a 2008.

image

La organización del evento ha preparado una programación paralela de actividades para los acompañantes de los fotógrafos, que disfrutarán de las bondades de este paraíso bañado por el Mediterráneo.

En este evento único en España, que está organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón, están presentes como patrocinadores Canon Europa, la Comunidad Autónoma de la Región y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Prensa Ayto. de Mazarrón.

This entry was posted on 2/06/2009 and is filed under , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.