Del 15 de marzo al 11 de abril, treinta pueblos de la Región disfrutarán de una programación especial de música y teatro.

image

Componentes de la Coral Bartolomé Pérez Casas.

La Fundación Cajamurcia celebra otro año más el ciclo Cultural Sacro, que se desarrollará del 15 de marzo al 11 de abril en treinta localidades de la Región, en las que se llevarán a cabo más de 50 actividades, de carácter gratuito, entre teatro, música, exposiciones y conferencias.

En el marco de este ciclo destacan los conciertos del Requiem de G. Fauré, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y bajo la dirección de José Miguel Rodilla; y del Orfeón Fernández Caballero, dirigido por Margarita Muñoz, en la Colegiata de San Patricio de Lorca (31 de marzo), en la Catedral de Murcia (1 de abril) y en la Iglesia de la Caridad de Cartagena (4 de abril). Así mismo, la Iglesia de Santo Domingo de Murcia será el escenario del ciclo Sonidos de la Pasión, que reunirá tres grandes conciertos corales, entre ellos el que se celebrará el 18 de marzo a cargo del Coro de Cámara de la Coral Kodaly, dirigido por José Bermejo, que presentará In Saecula Saeculorum, con obras de Palestrina, Monteverdi, Rutter y Ericsson.

El miércoles, 25 de marzo, Antimo Miravete, Pedro Rebollo, Danielle Pagella y Yuting Ng interpretarán Las siete palabras de Jesucristo en la Cruz de Haydn, mientras que los alumnos de Canto del Conservatorio Superior de Música de Murcia cerrarán este ciclo el 1 de abril con Libera me Domine, un programa con obras de Vivaldi, Bach, Häendel y Mozart.

También se han programado numerosos conciertos y recitales sacros a cargo de formaciones y artistas como el Ensemble Morales y la Vocal Cluster; la Coral Bartolomé Pérez Casas y Orquesta; la Coral Cororao; la Schola Gregoriana de Murcia; las sopranos Carmen Sánchez y Carmen Isabel Lozano; Ars Mvsica; la pianista Keta Moya; la Coral Discantus y el quinteto de metales Antigua Cantoría; Coral Amadeus y el Coro de Santiago, entre otros. El teatro sacro ocupa también un destacado lugar en esta programación, con la representación, en veintidós templos de la Región, del Auto del Descendimiento, a cargo de Tespis Compañía de Teatro, bajo la dirección de Lorenzo Piriz-Carbonell, director del Teatro Romea de Murcia, y sobre textos de autores castellanos y anónimos del siglo XV.

Exposiciones

El ciclo Cultural Sacro se completa con exposiciones y conferencias en torno a la Pasión de Cristo, cuyo propósito es reflejar la trascendencia de esta celebración cristiana. La Pasión de Cristo y la Semana Santa serán, además, los temas de las exposiciones que podrán visitarse en las aulas de Cajamurcia en Jumilla y Cieza. El coordinador del ciclo, Alfonso Riera, señaló que «se espera que más de 20.000 personas disfruten de este amplio programa», único dedicado al arte sacro y que se desarrolla en toda la Región de Murcia».

CONVIENE SABER

Auto del Descendimiento. Puesto en escena por la compañía Tespis. Se estrena en Abanilla el 17 de marzo, a las 20'30 horas; y en Murcia, el 10 de abri,l en la Iglesia de San Lorenzo (a las 23.00 horas).

In Saecula Saeculorum. Por la Coral Kodaly. El18 de marzo, en la Iglesia de Santo Domingo de Murcia (a las 19'00 horas).

Las SieteÚltimas Palabras. Antimo Miravete, Pedro Rebollo, Danielle Pagella y Yuting Ng. Iglesia de Santo Domingo, a las 19'00 horas del 25 de marzo.

Maestros de Capilla y otros compositores lorquinos. Coral Bartolomé Pérez Ccasas y Orquesta. Colegiata de San Patricio. A las 20'30 horas del 26 de marzo.

Requiem. De Fauré. Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orfeón Fernández Caballero. 1 de abril, en la Catedral de Murcia, a las 20'30 horas. En la Colegiata de Lorca, el 31 de marzo; y en la iglesia de la Caridad de Cartagena, el 4 de abril.

Libera me Domine. Alumnos de Canto del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Iglesia de Santo Domingo de Murcia, el 1 de abril a las 19'00 horas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/08/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.