image

Cantante, guitarrista, compositor, agitador cultural y motor de toda una generación de cantautores que utilizó el rebufo de su ilusión para entrar en la escena, Jesús Cutillas es el último gran referente de la canción de autor en Murcia, además del “culpable” máximo de la buena salud con que esta escena ha gozado en los últimos años. Tras publicar tres álbumes en tres años y luego descansar otros tantos, Jesús Cutillas regresó a la palestra discográfica en 2007, pero esta vez lo hizo acompañado por su hermano Pepe y al frente de Los Autónomos, banda, como su propio nombre apunta, de formación variable. Así los Cutillas entregaron “Por la causa”, un disco de 17 canciones en el que dan rienda suelta a su imaginación desbordante y a su ausencia de prejuicios en una especie de tratado de versatilidad brutal.

Cutillas y sus Autónomos ofrecerán un directo tremendamente ameno. Variado, dinámico, participativo, entrañable, original. Canciones esgrimidas con un punto de escepticismo y dos de ironía, tres de esperanza y cuatro de diversión, que a fin de cuentas sólo es música y el mundo no se arregla en una canción. El suyo, insisto, es un directo atípico en el que tendrán influencia las circunstancias del momento. Un concierto que a buen seguro estará preñado de baladas impacientes, de habaneras insumisas, de jotas ‘cabreás’, de himnos politeístas, de sevillanas minimalistas y de otras rarezas vitales.

El profe Cutillas visita por fin el Café del Archivo. Era de ley. Démosle la bienvenida.

Tras el concierto gratuito se obsequiará al público con un CD original de “Por la causa”.

Cuándo: 05-03-2009

Hora de Inicio: 21:30

Dónde: Café del Archivo

Organizador: Archivo General. Actividades Culturales

Contacto: 968 368 671

Prensa Consejería de Cultura de la R. de Murcia.

This entry was posted on 3/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.