El Aula CAM de Alicante presenta el domingo 8 de marzo el espectáculo teatral 'Chair de Papillon' en el que el cómico francés Damien Bouvet, bajo la dirección del valenciano Jorge Picó, desmonta la inocencia de muchos de los protagonistas y mitos de los cuentos infantiles, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El escenario del Aula CAM de Alicante, situada en la avenida Doctor Gadea, acogerá la representación de Bouvet, un actor que reivindica "el arte de hacer reír del payaso, la mímica, el chiste y la inteligencia en la resolución de las escenas".

'Chair de Papillon' es un desfile de los personajes que llenan el imaginario de cualquier niño -tales como Papa Noel, Caperucita Roja, el Lobo y Blancanieves-, pero también "una metamorfosis de todos estos iconos, cuya personalidad se trastoca y desestructura las historias por todos conocidas".

Así, con Damien Bouvet Papá Noel es gordo y obsceno, Caperucita Roja es una niña que busca el Lobo enseñando sus enormes nalgas, la Cenicienta rompe su zapato de cristal a las doce de la noche y Blancanieves muerde la manzana hasta la pepita, refunfuñando al no caer muerta envenenada. Además, el Lobo está triste y los baúles de juguetes son ataúdes o cabañas donde esconderse cuando uno siente frío en el alma.

Los personajes, como una cebolla, se van quitando capas, y el espectáculo, que empieza con un Papa Noel voluminoso, termina con la ligereza del niño que surge de la crisálida como una mariposa tras varios minutos de espectáculo repleto de humor inteligente.

'Chair de Papillón' es un espectáculo con más de una sola lectura, lleno de imágenes, chocantes y divertidas, arropado por un importante universo sonoro que permite que Damien Bouvet, bajo la dirección de Jorge Picó, despliegue todo su talento.

'Chair de papillon' se representa el próximo domingo, 8 de marzo, a las 20'30 horas en el Aula CAM de Alicante, según señalaron las mismas fuentes, quienes detallaron que las entradas pueden adquirirse al precio de 3 euros en SERVICAM (902 444 300) y estarán limitadas al aforo del local.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.