El diplomático murciano participó ayer en el acto fundacional de un grupo de opinión junto a José Antonio Lozano, Juan Roca, José Cobacho y Tomás Fuertes.

image

José Luis Pardos, José Mª Castillejos y Rafael Herrero.

«Más allá del jardín y la calle, los murcianos no conocen a Floridablanca, y yo me he empeñado en que la cosa cambie». Con estas palabras resumió el diplomático murciano José Luis Pardos sus esfuerzos de los últimos años -«llevo seis escribiendo un libro sobre el conde», dijo-, que se concretaron ayer en el acto fundacional del Grupo de Opinión Floridablanca (GoF), en el que también participan José Antonio Lozano, Juan Roca, José Antonio Cobacho, Tomás Fuertes o Julián Pérez Templado, entre otros.

«Nuestro objetivo es fomentar un diálogo civilizado y constructivo sobre asuntos de actualidad que afectan a Murcia; y tomamos el nombre del conde porque es el personaje más ilustre de la historia de la Región», dijo ayer Pardos.

El Gof -«ponemos la o en minúscula, como el anagrama de Google», aclara el embajador, experto en nuevas tecnologías- se reunirá tres fines de semana al año -«en verano no, que hace mucho calor»- para formar grupos de trabajo y «convertirnos en el brazo extramuros de las universidades públicas del reino de Murcia».

El diplomático murciano anunció también la creación, en un plazo de cinco años, del «Instituto Libre de Enseñanza Floridablanca, ubicado en Murcia pero con vocación nacional e internacional».

Según Pardos, el GoF ha sido modelado por sus años de experiencia en el Club de Roma, el Salvador de Madariaga y el Ángel Ganivet, y cuenta ya con unos 800 socios, «algunos de Murcia y muchos, amigos míos entre ellos, repartidos por el mundo». Sobre Floridablanca, Pardos afirmó que se trata de la figura murciana con mayor relevancia de la historia, «y yo voy a remover Roma con Santiago para que se enteren todos los murcianos; fue una persona listísima y humilde que sería hoy el mejor de los internautas».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/02/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.