Se celebrará el próximo 26 de abril con una ruta al paraje del Cejo de los Enamorados Excursiones y charlas de alpinistas integran una nueva edición de 'Lorca a pie'.

image

La ciudad seré sede el próximo 26 de abril de los actos organizados con motivo del Día Regional del Senderista, según anunció ayer el concejal de Deportes, Francisco Montiel; y el responsable del club senderista La Carrasca, Juanjo Villar. Aunque no se han especificado las actividades que se llevarán a cabo, sí se ha apuntado que habrá una ruta al paraje natural del Cejo de los Enamorados.

El anuncio se realizó en el transcurso de la presentación del programa Lorca a pie, que incluye conferencias y excursiones a diferentes puntos del municipio.

La primera ruta será desde Bolnuevo a Puntas de Calnegre y Cabo Cope. La salida será el sábado y se hará noche en el albergue de Calnegre. La siguiente ruta transcurrirá entre la Sierra de Almenara y campo López y tendrá lugar el 10 de mayo. Para el 22 de mayo, se ha programado la travesía de urbano nocturno. Partirá a las 21'30 horas desde la Plaza de Calderón. La ruta recorrerá las calles y plazas de la ciudad para conocer los monumentos y casas señoriales.

La última de las rutas programadas tendrá lugar el 14 de junio con un recorrido de 16 kilómetros a recorrer entre Peña María y Salinas de Periago.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/08/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.