El vía crucis cuaresmal recorrerá esta tarde el itinerario tradicional, desde la iglesia del Carmen.

image

El Paso Morado trasladará esta noche al Cristo de la Misericordia desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, sede religiosa de la cofradía, hasta la capilla central del Calvario, en la que habitualmente se venera esta imagen. Este traslado procesional se llevará a cabo dentro del Vía Crucis cuaresmal que organizan los morados a las 20'30 horas.

El Vía Crucis hará el recorrido tradicional desde la primera estación situada en el antiguo hospital de San Juan de Dios, con el rezo de las oraciones a cargo de miembros de la Hermandad de Rezaores. La imagen del Cristo de la Misericordia será llevada a hombros por los integrantes de la Hermandad del Socorro, una agrupación formada por 33 costaleros, número alusivo a los años con que murió Jesucristo. El Cristo del Socorro es una talla de grandes dimensiones que se coloco en la capilla principal del Calvario en el año 1950 para sustituir otro crucificado realizado por Nicolás de Bussy que desapareció durante la guerra civil. La talla fue realizada por la escultora Isabel Visarrete Cuyá.

El Paso Morado mantiene también los otros tres Vía Crucis anunciados para los viernes que son a las 12 de la mañana, seis y media de la tarde y nueve y media de la noche. En todos los Vía Crucis se hará recogida de alimentos no perecederos para apoyo a los comedores sociales de Lorca.

Vía crucis encarnado

También esta noche, a las 21'00 horas, sale de la iglesia de San Cristóbal, el Vía Crucis penitencial que organiza el Paso Encarado.

El cortejo, con la imagen del Cristo de la Sangre, titular de esta cofradía, discurrirá en esta ocasión por las calles Meca, Los Veras, Pedro Alcántara, Aragón, Beteta, Cañada de Ánimas, Herrera, Aurora, Carreño, plaza Santo Cristo, Tomás Soler y Tello, donde se rezarán las estaciones, para regresar posteriormente al templo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/06/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.