Durante el acto se entregará de los premios 'ring-ring' y 'pinchazo' a la mejor y peor actuación en materia de movilidad durante el pasado año.

image

La asociación Murcia en Bici convoca para el próximo domingo una gran 'bicicletada' que partirá de la Plaza Belluga, a partir de las 11.00 horas, y recorrerá las principales vías de la ciudad hasta regresar al mismo punto, en el que se leerá un manifiesto para pedir al Ayuntamiento que cumpla sus compromisos en movilidad sostenible, según informaron fuentes de la organización del evento.

De este modo, durante el acto se entregará de los premios 'ring-ring' y 'pinchazo' a la mejor y peor actuación en materia de movilidad durante el pasado año. Asimismo, se entregarán los premios-homenaje a los 'Biciciudadanos' de 2008; se realizará la proyección de fotomontaje; y se realizarán actividades para niños, un mercadillo de trueque, 'bicicletero' y taller de reparación.

Los objetivos de esta manifestación ciudadana son exigir al Ayuntamiento que lleve a cabo, en los plazos previsto, los proyectos de infraestructuras relativas a movilidad sostenible (Plan director de la bicicleta y Plan urbano de movilidad sostenible), así como que las decisiones tomadas por nuestros gobernantes al respecto se hagan de manera global y coherente, "porque las estrategias que se implanten ahora serán decisivas para nuestro modelo de ciudad durante muchos años", subrayaron las mismas fuentes.

Por otro lado, la Asociación quiere demostrar que la ciudadanía murciana está preparada para afrontar un nuevo concepto de ciudad, transporte y sostenibilidad que los cambios sociales y económicos de los últimos tiempos requieren, además de "reunir el apoyo de los que sentimos la inquietud de hacer de nuestra ciudad un entorno más humano y saludable para todos los murcianos y no una fuente de inversión al servicio de unos pocos".

Así, la Asociación señala que "si quieres que Murcia vuelva a ser la ciudad agradable y acogedora que fue, que tus hijos puedan jugar en las calles, que las calles sean para la gente y no sólo para los coches, respirar aire limpio, trasladarte de un lugar a otro paseando, en bici o en monopatín, sin miedo y sin respirar malos humos, ven el domingo a Belluga".

Entre los lemas de la concentración destacan 'Porque tienen que saber que los murcianos ya están preparados y exigen que lo estén también sus gobernantes', 'Porque queremos hechos y no palabras', 'Porque tenemos derecho a decidir cómo queremos que sea nuestra ciudad y nuestro modo de vida' o 'Porque las calles son de la gente'.

Para más información se puede visitar la página 'http://murciaenbici.org', mandar un email a 'info@carrilbicimurcia.es' o visitar la sede de la Asociación Murcia en Bici, situada en la calle Capitán Balaca, número 10 (Barrio de Vistabella).

Prensa Murcia en Bici.

This entry was posted on 3/09/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.