image

Amalia López Esteban tiene 18 años, mide 1.60 y pesa 58 kilos. Esta rubia de ojos castaños se ha presentado muy ilusionada al concurso y ha disfrutado mucho en Granada.

-¿Qué opinas de las peñas huertanas?

-Que son un excelente vehículo para dar a conocer nuestro folclore dentro y fuera de España y, también, a los turistas.

-¿A qué profesión piensas dedicarte?

-Enfermera. Estoy estudiando segundo curso de bachiller de Ciencias de la Salud.

-¿Por qué deseas ser reina de la Huerta?

-Porque para toda murciana es un orgullo poder representar a la huerta y a sus costumbres, se pertenezca a una peña o no.

-¿Qué valoras más de la vida tradicional?

-Su responsabilidad en el trabajo y en la familia. Creo que eran muy trabajadores y conservadores de los valores de la persona.

-¿Sueles colaborar en tu peña?

-Sí, pertenezco al grupo de baile.

-¿Qué valoras más de tu novio?

-No tengo novio pero lo que más me gusta de un chico es que sea simpático, extrovertido, que me acepte como soy y me apoye. En definitiva, que sea una buena persona.

-De Murcia, ¿qué es lo que más te gusta?

-Las fiestas de Primavera. También me encanta el paraje de Caravaca llamado Las Fuentes del Marqués.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?

-Gimnasia rítmica a nivel de competición. Ahora leo Crepúsculo.

-¿Cómo ves el futuro de la Huerta murciana?

-Pienso que debería estar más cuidada. Es una de las cosas más importantes que tenemos.

-¿Qué tipo de programas de televisión te gustan más?

-El internado, Los hombres de Paco, House y las películas de miedo y románticas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/13/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.