El Huerto Ruano acogió esta noche, la presentación del libro Copiador de cartas, que recoge la correspondencia y escritos del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán, cuya edición ha sido supervisada por su hijo Manuel Muñoz Clares. Publicado por la Consejería de Cultura y la editorial Tres Fronteras reúne una selección de escritos del artista entre los años 1941 y 1972.

Transcurrido algo más de un año de la muerte del pintor, esta primera recopilación de textos profundiza en los primeros años de su formación artística, los estrechos lazos que mantuvo durante su vida con su ciudad natal, y los vínculos afectivos y profesionales que dieron impulso a sus deseos iniciales de vivir exclusivamente de la pintura.

La publicación de esta primera aportación documental a los textos privados de Muñoz Barberán se suma a la exposición Dibujos y bocetos que, hasta el próximo domingo, muestra en el Huerto Ruano 60 trabajos inéditos del pintor, pertenecientes a la colección particular de la familia.

Además de pintor, Muñoz Barberán era escritor e historiador y entre sus obras figuran La Máscara de Tordesillas y Aportaciones documentales para una biografía de Ginés Pérez de Hita.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/11/2009 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.