La imagen california procesionará por primera vez con la capa bordada.

image

La Virgen del Rosario estrenará manto en la procesión california del Viernes de Dolores. El gaditano Juan Carlos Romero ha confeccionado la prenda, que está hecha en tisú de plata, bordada en oro y seda, ésta última del siglo XIX.

El manto fue encargado en 2007 al taller de Santa Lucía de Cádiz y bendecido en octubre del año pasado. El anterior que sacaba la imagen desde 1992 no estaba bordado, sino que iba brocado.

La agrupación california eligió a un artesano gaditano para la confección del manto, pese a existir en Cartagena artesanas que mantienen la tradición del bordado local. «Ha supuesto mucho trabajo y sacrificio a la agrupación durante los últimos meses», explicó el presidente, Pedro Juan Moliner. «Aunque todavía nos queda por pagar, de aquí a Semana Santa ya estará todo terminado», añadió.

La Virgen del Rosario es cotitular de la procesión nocturna del Viernes de Dolores. Como el manto que estrenará este año, su trono de palio es de estilo andaluz.

Beneficios

La mayoría del dinero para pagar el manto ha sido recaudado con la venta de unas papeletas en las que se pagaba, simbólicamente, el traspaso de las flores de seda a la capa. «Desde cincuenta céntimos a más de cincuenta euros las hemos vendido», explicó el presidente. Además la agrupación ha hecho, a lo largo de los últimos meses bingos, teatros y sorteos de cestas de Navidad y cuadros para poder pagarlo.

La Virgen también estrenará un pañuelo del siglo XIX y un rosario de Lladró. El tercio de penitentes estrenará una bandera del colegio Maristas, hermanado este año con la agrupación.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/06/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.