A través de Internet se podrá tramitar la solicitud de ingreso en la cofradía de Nuestro Padre Jesús y también inscribirse para salir en la procesión.

image

Manuel Molina y Rafael Cebrián.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrena una página www.cofradiadejesus.com que ayer fue presentada a los medios de comunicación por su presidente, Rafael Cebrián, junto al secretario de la cofradía y el mayordomo Manolo Molina, miembro de la comisión que ha trabajado en la confección de la página. Con dicho instrumento de difusión en la red, los tesoros patrimoniales de la cofradía, su historia y demás datos de interés pueden estar al alcance de cualquier ciudadano del mundo.

Según explicó Rafael Cebrián la intención de la cofradía de Jesús al renovar su página ha sido difundir su secular historia, su patrimonio, orgullo de toda la Región de Murcia y máximo exponente de la imaginería barroca, a cualquier interesado, así como dar noticia de sus cultos y actividades puntuales.

Para ello han diseñado una excelente página a la que puede acceder cualquier persona, y obtener una amplia, documentada y gráfica información de cualquiera de los temas consultados. La citada página la han enriquecido con gran cantidad de imágenes, de excelente calidad, más secciones y una aplicación gestora de contenidos que permite actualizar los documentos aportados y noticias de interés.

Se trata también de una apuesta por estar junto a los internautas más activos, en los canales de la Web 2.0 como son YouTube y Picasa.

En la página de Inicio, además de contener un saludo de bienvenida a todos los visitantes, da paso a la galería multimedia que incluye los vídeos, fotografías y documentos sonoros más interesantes de la Procesión del Viernes Santo en la mañana, cultos y otros actos desarrollados por la cofradía.

Se recoge también la historia de la cofradía, incluyendo algunos de los documentos antiguos como el acta fundacional fechada el 3 de septiembre del 1600.

Otra de las pestañas está dedicada a los enseres, con su correspondiente inventario, información sobre el Museo, y se incluyen interesantes textos aportados por Francisco Javier Díez de Revenga, Vicente Montojo y otros mayordomos de la cofradía.

Muy interesante resulta el plano de itinerarios, conteniendo los puntos donde resulta más interesante ver la procesión por su entorno. Dichos puntos pueden ser desplegados, obteniendo imágenes de la procesión pasando por el lugar en cuestión.

Un apartado importante al que se puede acceder es al referente a la coronación de la Dolorosa, que está ampliamente documentado.

También existe el apartado Voluntarios de Jesús, donde se recogen las actividades caritativas que la cofradía realiza anualmente, y que este año se verán incrementadas con nuevos proyectos. Dentro del capítulo de voluntarios de Jesús está la Capilla de Canto de Jesús y la Escolanía formada por los cofrades más pequeños, ya que ellos también ejercen un particular voluntariado con su colaboración.

Los sonidos de la procesión, con sus marchas y toques de burla, son otro de los apartados que da a conocer una parte singular y bella del desfile y de la Semana Santa murciana. A través de la web se garantiza la comunicación con la cofradía, desde tramitar la solicitud de ingreso en ella como cofrade a la de salir en la procesión.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/03/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.