Se celebra en la barriada Virgen de la Caridad con actividades destinadas a crear espacios de encuentro, fomentando la tolerancia y la solidaridad.

image

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha organizado la XIV Semana Cultural 'Viviendo los valores' en colaboración con la Asociación de Vecinos y otros colectivos de la barriada Virgen de la Caridad. Así, del 4 al 9 de mayo se han organizado las siguientes actividades:

Lunes 4: Vuelo de cometas, proyección del corto 'El planeta en peligro¿' y coloquio a cargo de Javier Escarabajal.

Martes 5: Musical 'Caperucita Roja', representación teatral 'La Paloma de la Paz', con la participación del colegio Stella Maris y el grupo juvenil 'Onda de Murcia', y por último partido de fútbol siete, entre la selección intercultural de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y la Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido.

Miércoles 6. Taller de Radio 'Historia del Barrio', acto literario de poesía y relatos por el colectivo 'Carmen Conde', jornada intercultural de intercambio de costumbres gastronómicas, donde convivirán todos los vecinos.

Jueves 7: Muestra y exhibición trabajos de bolillo, suelta de palomos deportivos, taller de pintura, mesa redonda sobre la educación en el colegio Stella Maris y actuación de la orquesta de pulso y púa.

Viernes 8: Juegos populares, taller circense, representación de la obras de teatro 'Te has Caído Paco' y 'Mentir a Tiempo', por los grupo de teatro de mayores de San José Obrero y La Aljorra La Bella y la actuación de la Banda Musical de Molinos Marfagones.

Sábado 9, Jornada de convivencia con animación juvenil, actuación del grupo musical 'Amanecer', clausura de la XIV Semana Cultural y entrega de trofeos en la plaza Cronista Casal por el vicealcalde y concejal de Atención Social acompañados de los concejales de Distrito, Sanidad, Consumo y Deportes, con elaboración y degustación de paella gigante.

Durante toda la semana se realizarán los campeonatos de parchís, dominó, ajedrez y ping - pong. Las inscripciones se podrán realizar los días 29 y 30 de abril en el local social desde las 19,00 horas.

En la organización de estas actividades junto al Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, han participado la Escuela de Fútbol Esperanza, Club Tercera Edad, Colegio Stella Maris, Asociación de Mujeres Despertar, AMPA de Stella Maris, OJE Cartagena, Colectivo Árabe, Asociación Colombicultura, contando con la colaboración de las concejalías de Relaciones Vecinales, Deportes, Dirección General de Inmigración y Voluntariado, Federación de Asociaciones de Vecinos, Colectivo de Adultos Carmen Conde, Orquesta de Pulso y Púa 'Ciudad de Cartagena' y la empresa ERCROS.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 5/02/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.