Del 07 de junio de 2008 al 08 de junio de 2008.
Un total de 35 motos con más de 35 años de antigüedad se preparan estos días para recorrer la Región de Murcia en la II Vuelta a la Región de Motos Antiguas y Clásicas que se celebrará los días 7 y 8 de junio organizada por la Asociación de Motos Antiguas, Club 'Clásico Motos', con la colaboración del ayuntamiento de San Javier.
Las motos de marcas legendarias como Ducati, Montesa, Ossa, desaparecida del mercado hace más de 30 años, o Bultaco, entre otras, que han sido restauradas por sus propietarios, se concentrarán el sábado 7 de junio a las 08:00 h. junto al Polideportivo de San Javier desde donde iniciarán una primera etapa que les llevará por Sucina, Alquerías, Santomera, Abanilla, Pinoso, Yecla y Jumilla donde pararán a la hora de la comida para seguir por Calasparra, Moratalla, y Cehegín hasta Caravaca de la Cruz, donde harán noche.
En la segunda y última jornada, emprenderán camino hacia Lorca, pasando por Puerto Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Aguilas, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, para iniciar el regreso, tras la comida, desde Cartagena, La Unión, Los Alcázares y San Javier donde está prevista la llegada en el Polideportivo a las 19:00 h.
El Club 'Clásico Motos', se fundó en 1993 por un grupo de amigos y en la actualidad cuenta con 210 socios, en su mayoría de San Javier aunque también se han sumado de otros municipios vecinos como Los Alcázares, San Pedro e incluso Pilar de la Horadada, Alicante. Su objetivo fundamental es fomentar la actividad de restauración de motos antiguas para su disfrute a través de las muchas actividades que organizan a lo largo del año como la Ruta Cicloturística que celebran en septiembre en San Javier, cuando se dan cita más de 250 motos venidas de distintos puntos de España.
La creciente afición por las motos antiguas ha hecho que en la actualidad haya un mercado importante de piezas que permiten una restauración minuciosa de la moto, con un coste medio es 3.000 euros, muy inferior al valor sentimental que tienen para sus propietarios que las consideran y tratan como verdaderas joyas.
0 comentarios: