La diputación de La Hoya ha iniciado sus fiestas patronales que culminarán el domingo con la procesión del Sagrado Corazón de Jesús y un espectáculo de pirotecnia. Antes, en la noche del sábado. será la proclamación del Popular 2008, distinción que este año recaerá en la persona de Francisco Jódar Alonso, alcalde de Lorca.
El programa de actividades para hoy fija todos los actos por la noche con la inauguración de varias exposiciones, pasacalles a caro de la banda de cornetas y tambores, actuaciones de las alumnas de la academia de ballet del gimnasio Oyama, del grupo de sevillanas del mismo centro y del grupo rociero Virgen de la Salud. Finaliza la jornada con un festival de canción española.
Mañana viernes, habrá una misa en la parroquia a las 20.30 horas y, a continuación, pasacalles de la banda de cornetas, tambores y gaitas Fray Pedro Soler, y fiesta de la coronación de la Reina, Rocío Gómez Ruiz. Después actuará la agrupación musical La Mundial Show Orquesta.
El sábado, a lo largo de la mañana se celebran diversas actividades de tipo deportivo, previas a una corrida de toros. Después, y tras la fiesta de entrega del título de Popular 2008, se anuncia un espectáculo con Carlos Chiva, Bougy show, Lipan and company, Sonia Armela y Paco Calonge, y ya de madrugada actuación de Década Prodigiosa.
Finalmente, el domingo por la mañana habrá una fiesta rociera en la feria de día, que estará amenizada por el coro Oro y Plata y Cristóbal y su grupo de baile. Ese día, la comida para los asistentes, a base de arroz y pavo, será obsequio de la Asociación de Vecinos. Y la procesión patronal recorrerá esa tarde las calles del núcleo urbano.
" Cuanto me amas Corazón mío
cuanto peso lleva tu madero,
no sientes ya las heridas
no sientes ya tu cuerpo.
Me llevas en tus brazos
me sostienes con tanto anhelo,
cuanta tristeza al mirarme
cuanto dolor, mi amor eterno.
Te apresurás a consolarme
me llenas de tantos besos
te conmueves de mis penas
y lloras con ojos tiernos:
el caos de mi vida,
mi pecado, mi tormento,
mi dolor que desgarra el alma
con gritos y con lamentos.
No te importa tu dolor
tampoco tu sufrimiento
tan sólo extiendes tus brazos,
tan sólo entrgas tu cuerpo,
al tormento de la cruz,
al abandono, al silencio
a esa lenta agonía
que te hacia morir a ruegos.
Y ahora que el alma mía
espera ser tuya
aún en el sufrimiento
porque tengo que llegar al calvario,
a tu sepulcro, a tu aposento
a llorar arrepentido
mi tristeza, mi lamento
porque te hice morir un día
porque te hice llorar sin consuelo
porque ahora me doy cuenta
que te amo mi JESÚS
SAGRADO CORAZÓN eterno ".
0 comentarios: