Tras la inauguración de la Iglesia de La Ascensión del Señor, el 23 de Mayo de 1993. El Sacerdote de la Parroquia, Don Juan convoca a las feligresas para realizar el rezo de la Aurora el día de la Purísima. Costumbre que se lleva realizando desde esa fecha ininterrumpidamente hasta nuestros días. A las 07’30 h. las feligresas salen con el estandarte recorriendo las calles de la Pedanía de las Lomas del Albujón. Sobre las 08’30 regresan al templo celebrándose una Misa. Al término en el Salón Cultural se comparte un desayuno realizado por las feligresas a bases de Bizcocho y Chocolate.

Hay un hecho relevante en esta costumbre local y es que el Sacerdote que puso en marcha la procesión falleció al año siguiente después de ésta. Desde entonces y en honor al fallecido, el estandarte era precedido por el Sacristán Juan González, esperando el Sacerdote titular a los participantes en la puerta de la Iglesia. Para así no ocupar el lugar del Sacerdote fundador. Desde el fallecimiento del Sacristán, de nuevo participa el actual Sacerdote.

María Huertas Martínez y Agustina Clemente Meroño

This entry was posted on 10/15/2007 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.