image

El Museo Ramón Gaya será hoy escenario del recital-homenaje a la escritora Dionisa García que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, y que está organizado por la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU). «Era bello su rostro a pesar de la nada. / Lo ungió con la saliva untada en el pañuelo», dicen dos versos de El sol sobre la nada, uno de los poemas más tristes (y hermosos) de El engaño de los días, uno de los poemarios más hermosos (y tristes) escritos por Dionisia García, nacida en Fuenteálamo (Albacete) en 1929. Editado por Tusquets Editores, dentro de su prestigiosa y cuidada colección Nuevos textos sagrados, la autora de El engaño de los días será objeto hoy de un sencillo y merecido homenaje.

Sinceridad poética, días que dejaron huella en la escritora y de los que ahora ella deja huella en los poemas, cantos necesarios al hecho de estar vivos, homenaje a los seres que se fueron -por ejemplo a la abuela «que fue mujer de negro con rostro de alegría»-, y también lamento por el dolor que recorre el mundo y casi siempre maltrata aún más a los ya heridos, conforman unos poemas que jamás renuncian a la elegancia. Y no se olvida de una visión crítica del mundo y de la realidad que entre todos hemos construido o destruido.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/26/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.