Día Regional del Nazareno.
2/09/2008 | Author:
El pasado año fue el municipio de Moratalla, en esta edición Alcantarilla acoge este próximo fin de semana el DÍA REGIONAL DEL NAZARENO, organizado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud y la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla, que ha contado con la colaboración de las doce cofradías y hermandades existentes en esta ciudad.

PROGRAMA:

Los actos darán comienzo el próximo viernes 8 de febrero, a las 21:00 h., con el Vía Crucis con salida desde la plaza de San Pedro, calle San Sebastián, plaza de Cayitas, calles Cartagena y Mayor hasta la plaza de San Pedro.

El sábado 9 febrero, a las 21:00 h., en el Centro Cultural 'Infanta Elena', con entrada libre, tendrá lugar un Espectáculo Evangélico Musical con la representación de 'El Evangelio del Gólgota', a cargo de la compañía 'Teatro Alfar' de Murcia.

El domingo 10 de febrero, es el día importante, a las 9:00 h., se recibirá en la plaza de España a todas aquellas hermandades y cofradías que nos visiten, se entregarán las acreditaciones y se concentrarán en la plaza de San Pedro para tomar un desayuno. Se podrá realizar también una visita optativa a la Parroquia de San Pedro Apóstol, Museo Procesional y Sedes de distintas Cofradías, para celebrarse posteriormente la Procesión de Estandartes hasta el Pabellón de Deportes 'Santiago Tomás - Magritas'.

A las 10:00 h. de la mañana, inauguración del Encuentro, proyección en multimedia y visita a la exposición sobre la Semana Santa de en Alcantarilla, coloquio y elección del siguiente municipio organizador. A las 12:00 h. visita al Museo Etnológico de la Huerta.

13:30 h., concentración y homenaje al Nazareno, frente a la escultura en la calle Mayor, obra de escultor alcantarillero Anastasio Martínez.

14:00 h., en el recinto de fiestas, frente a la Piscina Municipal, lanzamiento de paracaidistas de la Base Aérea de Alcantarilla.

14:30 h., comida en la carpa instalada en el recinto de fiestas.

17:30 h., solemne Eucaristía en la Parroquia de San Pedro Apóstol, con la participación de la Coral Kantara de Alcantarilla.

A las 18:30 h., y como broche final a este Día Regional del Nazareno, Desfile Procesional y Clausura del encuentro, en la misma participarán las siguientes imágenes de la Semana Santa alcantarillera: Nuestro Señor de la Columna, Cristo de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Buena Muerte, Cristo Yacente, Virgen del Primer Dolor y Resucitado.
This entry was posted on 2/09/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.