Desde el 22 de febrero, el Café Cantante ofrece una amplia variedad de música y gastronomía coincidiendo con las fiestas patronales de La Palma
La Palma recuperará, un año más, el ambiente del folclore cartagenero de finales del siglo XIX gracias al Café Cantante, una iniciativa que nace del grupo folklórico Ciudad de Cartagena, de La Palma, para recaudar fondos para el Festival Nacional de Folclore y para conservar y acercar la cultura popular del campo cartagenero a todos los vecinos.

Según ha explicado Pedro Gómez, presidente del grupo folklórico, acompañado por la concejala de Festejos, Flori Vargas, en Cartagena hubo hasta cinco cafés cantantes de renombre hasta mediados del siglo XX y queremos trasladar ese ambiente a la actualidad. Para ello, desde el 22 de febrero y coincidiendo con las fiestas patronales, el Café Cantante ofrecerá, en su decimoséptima edición, una amplia variedad de música y gastronomía, durante los viernes, sábados y domingos.

Los viernes estarán dedicados a la música, a tomarse una copa o a charlas con los amigos; los sábados, se podrá degustar una amplia carta de platos de la gastronomía rural mientras se disfruta de música en directo; y los domingos, a mediodía, se ofrecerán platos típicos de la cocina tradicional del campo de Cartagena, tales como las tortas de calabaza, los mantecados artesanales, el helado de mantecado o los dulces del Monasterio de La Palma.

Todas las actuaciones y degustaciones gastronómicas tendrán lugar en la Casa del Folclore, que ha cumplido recientemente seis años y que atesora una colección de más de 350 piezas originales del folklore cartagenero desde 1730.

El grupo folklórico Ciudad de Cartagena cuenta en la actualidad con cuarenta miembros además de los sesenta niños y jóvenes que conforman el grupo infantil.
Prensa Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena.
This entry was posted on 2/24/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.