Ha comenzado el Programa de Itinerarios y Rutas Ambientales guiadas para los meses de febrero, marzo, abril y mayo, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana.

Los itinerarios programados son los siguientes:

- Domingo 3 de febrero: Barranco del Sordo.
- Domingo 10 de febrero: Pico del Águila.
- Domingo 24 de febrero: Cuevas del Buitre.
- Domingo 2 de marzo: Barranco Blanco.
- Domingo 6 de abril: El Puntarrón y entorno de la Rambla El Garruchal.
- Domingo 20 de abril: Camino de los Arejos.

Todos estos itinerarios son totalmente gratuitos. Comenzarán a las 10:00 h., con salida desde la Plaza de las Moreras, excepto el del Barranco del Sordo, que saldrá desde el Santuario de la Fuensanta, y el de El Puntarrón, que saldrá desde La Venta en la carretera Rambla del Garruchal-Balsicas, y se extenderán hasta las 14:00 h. Está abierto al público en general aunque los menores deberán ir acompañados por un adulto. Las plazas están limitadas a 25 y para confirmar plaza sólo hay que llamar al 968 212518.

Igualmente se han organizado cuatro Rutas Ambientales temáticas de un día de duración: la Ruta de 'Los paisajes agrarios tradicionales' (17 de febrero), 'Conoce la flora de la Región de Murcia' (16 de marzo), 'Por los territorios de la nutria' (27 de abril) y 'Por el litoral murciano' (18 de mayo).

El traslado a estas zonas será en autobús por lo que, para inscribirse será necesario reservar plaza en el teléfono 968 212518 e ingresar tres euros, aunque para los mayores de 65 años es gratuito. Estas rutas comienzan a las 10:00 horas con salida desde el Ayuntamiento y terminan a las 18:00 horas.

Para la realización de estos itinerarios y rutas se aconseja llevar calzado de montaña o deportivo y ropa adecuada para la actividad, almuerzo y agua.
This entry was posted on 2/05/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.