Las peculiaridades de la lengua autóctona de Murcia y sus variedades léxicas comarcales son la base sobre la que girará e I Simposio sobre el murciano que se celebrará el próximo viernes en el Aula Rector Antonio Soler, de la Universidad de Murcia, a las siete de la tarde.

«Es diseo e L'Ajuntaera, popar, asobinar, hacer espumar y tresmitir a las generaciones venieras toa la zagarrastra curtural que supone la llengua murciana». Con estas palabras la Asociación Cultural L'Ajuntaera pa la plática, el esturrie yŽel escarculle la llengua murciana desea difundir un dialecto que ellos pretenden recuperar.

En este simposio participarán el autor del Palabrero de Catral, José María Cecilia; el delegado en la Comunidad de Murcia de la Asociación de Informadores de Prensa, Radio y Televisión, Pascual García; el director del Museo Arqueológico Municipal, Emiliano Hernández; el poeta y escritor, Francisco Medina; el autor del Parablero murciano, Patricio Medina y el autor del Léxico antuso y del Bajo Almanzora, Diego Zamora. La jornada estará moderada y presentada por el filólogo Rubén Garre.
This entry was posted on 2/19/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.