Arranca el ciclo de conciertos organizado con motivo de la undécima edición del concurso en la que participan 89 jóvenes intérpretes de música clásica.

El próximo viernes día 29 de febrero comienza el ciclo de conciertos de la XI Edición del Concurso de Música Clásica para jóvenes intérpretes de la región de Murcia que, bajo el título Entre cuerdas y metales, organizan la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad. El primer concierto tendrá lugar en Caravaca, siendo los siguientes en Cartagena y Lorca.

Este año se ha vuelto a dar un paso adelante en cuanto a la promoción de nuestros jóvenes intérpretes, llevándose a cabo tres conciertos con los premiados en la anterior edición de este Certamen y que tendrán el privilegio de tocar con una Orquesta Profesional de Cámara de Cartagena. Tal y como ha manifestado el concejal de Juventud, Javier Herrero, durante la presentación del ciclo, éste es un gran incentivo para nuestros jóvenes músicos y supone de un gran estímulo la posibilidad de preparar un repertorio y tocar en un auditorio acompañados por una orquesta. Este ciclo de conciertos con los premiados, ha dicho el vicedirector del Conservatorio, César Montalvo, se mantendrá en cada edición.

Entre cuerdas y metales ha conseguido consolidarse con un elevado nivel de participación en su XI Edición, siendo este año en el que más gente se ha presentado, en total 89 jóvenes venidos de diversos puntos de la Región de Murcia y que podrán optar a un primer premio, dotado con 700 euros, y un segundo premio, de 300 euros.

Este concurso se organiza conjuntamente con el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, con el que se pretende no sólo promocionar e incentivar a los jóvenes intérpretes sino también propiciar en la medida de lo posible un acercamiento de aquellos otros jóvenes que no se dedican expresamente a esta disciplina artística profesionalmente, a la música clásica, con el propósito además de saber apreciarla y escucharla. El fin último, en definitiva, es el del disfrute de la música a través de nuestros jóvenes valores, ha destacado Herrero.

En esta undécima edición hay siete modalidades: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto.

La primera fase selectiva comenzará en el mes de marzo y las finales se desarrollarán durante el mes de abril. También la concejalía de Juventud establece una colaboración con la Semana de la Guitarra, organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, y que tendrá lugar del 24 al 30 de marzo. En su acto inaugural, el 24 de marzo, tocará el premiado en la anterior edición del concurso Entre Cuerdas y Metales en la modalidad de guitarra, Samuel Mateos Gallego.

La entrada a todos los conciertos será libre y gratuita hasta completar aforo.


This entry was posted on 2/24/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.