La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acoge, hasta el día 8 de marzo, una original y atractiva exposición de juguetes antiguos, propiedad de Alfonso Cobarro, un caravaqueño que lleva quince años dedicado al coleccionismo de estos objetos y que ha logrado reunir más de 1.000 juguetes, algunos de ellos fabricados sobre el año 1890.

La exposición incluye piezas de todo tipo: desde muñecas de cartón, maquetas de coches, soldaditos, mecanos, cocinas en miniatura, juguetes mecánicos y otros muchos juguetes que desde hace más de un siglo han hecho las delicias de muchos niños y ahora de los mayores.
La colección incluye piezas de muchos fabricantes españoles de juguetes como Rico, Payá, Geyper y Famosa, además de algunos juguetes procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos de América, Japón y China.

Durante la presentación de esta exposición, el concejal de Cultura, Marcos Gracia, anunció que Alfonso Cobarro ha cedido su colección de juguetes íntegra para poder crear en San Pedro del Pinatar el Museo Regional del Juguete, que se instalará en un local de 200 metros cuadrados cedido, a su vez, por el Restaurante El Parras de la localidad y cuya inauguración se prevé para mediados del presente año.

El alcalde, en su intervención, reconoció haber tenido o usado algunos juguetes similares a los expuestos e invitó a muchos jóvenes, que asistieron anoche a la inauguración, a disfrutar con esta exposición y agradeció a Cobarro su aportación para esta exposición y para el futuro museo.

Del 07 de febrero de 2008 al 08 de marzo de 2008.

L-V: 9:30 a 14:00 h.y de 17:00 a 20:30 h.
Lugar: Casa de la Cultura - San Javier - Murcia.
Prensa Ayto. de San Javier.
This entry was posted on 2/09/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.