Un total de 20 grupos de teatro de toda España se han presentado para concursar en la décima edición de este certamen, de los cuales se han seleccionado tres obras que se representarán este próximo fin de semana.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por José Antonio Pérez y José Miguel Meroño, del grupo Ahora Teatro de La Palma, han presentado hoy el X Certamen de Comedias de La Palma, uno de los pocos de este tipo que se celebra en España, que comenzó el 10 de febrero y se clausura el día 1 de marzo.

La muestra incluye un concurso en el que participan tres obras, que se han seleccionado de entre los 20 grupos que se han presentado procedentes de toda España. De las tres obras, que se representarán los días 22, 23 y 24 de febrero, dos son de Cartagena, destacando el musical 'Mamma mía (Que lío de boda)', que recopila las canciones del grupo ABBA, a cargo de la Asociación Cultural Implik2 de nuestra ciudad.

Cinco son los premios que se entregarán entre las obras a concurso, concretamente a mejor actor y actriz, mejor actor y actriz de reparto y mejor director, que recibirán una estatuilla obra de la escultora Maite Defruc.

Además, todos los participantes se llevarán un recuerdo elaborado por las monjas del Monasterio Cisterciense, y a cada uno de los tres grupos que participan en el concurso se les entrega 1.200 euros, el doble que hace tres años.

La concejala de Cultura ha destacado la evolución de un certamen que ha pasado de una simple reunión de aficionados al teatro a una muestra con entidad propia y que ya cumple diez años, acontecimiento que celebran con un programa de obras de gran calidad.

La clausura del certamen tendrá lugar el sábado 1 de marzo, con la representación de una recopilación de comedias clásicas a cargo del grupo Ahora Teatro de La Palma y la entrega de premios.
This entry was posted on 2/23/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.