Es uno de los actos culturales más antiguos e importantes de la Cuaresma y sigue adelante pese al reciente fallecimiento de su creador, Manuel López Paredes. La Llamada Literaria llega hoy a su XXXVIII edición con el californio Jesús Muñoz Robles como nuevo coordinador.

El acto, que comenzará a las ocho de la tarde en el aula cultural de la CAM, en la calle Mayor, tendrá como pregonera este año a la poetisa Rosario del Carmen García Romero. Ofrecerán un recital los poetas Ana Ros Serrano, Francisco José Saura Sánchez y Antonio Navarro Zamora. Como es habitual, el acto concluirá con un recital de saetas a cargo de Antonio Castillo El Gaditano, acompañado al tambor por el Maestro Esteban.

Durante el acto se tributará un homenaje a quien creó la Llamada Literaria en 1970 y la dirigió ininterrumpidamente durante 37 años. El periodista Manuel López Paredes falleció el pasado verano.

This entry was posted on 2/08/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.