010D3LORP2_1 Juanita

El próximo Sábado 13 de Septiembre y en el transcurso del Baile de la Reina El Baile del Cincuentenario, el Ayuntamiento rendirá homenaje a las mujeres que a lo largo de estos 50 años han formado parte de la historia del municipio siendo elegidas Reinas de las Fiestas y representando de este modo al municipio durante todo un año.

Desde que en el año 1957, Juanita García Gómez fuera coronada en el Hotel Riscal situado entonces junto al actual Ayuntamiento, como la primera Reina de las Fiestas, 49 mujeres la han sucedido en este cargo, acompañadas todas de su grupo de respectivas Damas de Honor.

El Baile de la Reina es sin duda uno de los acontecimientos más importantes para los lumbrerenses. «Ésta será una noche histórica para Puerto Lumbreras ya que tendremos reunidas a aquellas mujeres que con mucho orgullo, elegancia y dignidad han representado el nombre de Puerto Lumbreras durante todo un año. Sin duda alguna, será una noche para recordar y para compartir la historia viva de nuestro pueblo», apuntaba el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

A lo largo de estos cincuenta años el evento se ha celebrado en diversos escenarios tales como el Hotel Riscal, el Colegio Sagrado Corazón, el Parador Nacional o el Camping Los Ángeles hasta llegar a su ubicación actual en el Polideportivo Municipal.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/10/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.