En la misma casa donde vivió el conde José Moñino y Redondo se reunirán periódicamente el Grupo de Opinión Floridablanca (GOF), que constituirá la Fundación Los Álamos para dar pie a la futura Universidad Libre Internacional de Floridablanca. El presidente de esta ONG, el embajador José Luis Pardos, detalla este ambicioso proyecto.
-¿Quiénes formarán este GOF y cuál es su finalidad?
-Estará formado por murcianos universitarios, artistas, filósofos y empresarios ilustrados. Nos reuniremos tres veces al año para desarrollar líneas de debate que deriven en la Universidad Libre Floridablanca.
-¿Cuándo será una realidad?
-Pues en muy poco tiempo. De momento ya tenemos sede y campus: un edificio cerca del río Segura, como no podía ser de otra forma. No puedo decir aún el emplazamiento exacto.
-¿Qué formación impartirá?
-El objetivo es que sea una universidad basada en el soporte digital, aunque también habrá actividad presencial. Y en honra a su nombre, divulgará la cultura, el arte, la política, la ciencia... Estoy convencido de que si el conde levantase hoy la cabeza, se sentiría muy orgulloso de esta universidad.
0 comentarios: