005D2LORP1_1 folk

La décimo novena edición del Festival Internacional de Folclore organizado por el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas puso la nota cultural a los actos del día de la patrona, y el broche de oro a las actividades lúdicas que se han venido desarrollando desde el pasado 2 de septiembre en la explanada del santuario patronal.

Este año, Rusia, Chile, Venezuela y Argentina han sido los grupos invitados a este certamen. En total más de un centenar de personas que dieron buena muestra de las tradiciones folklóricas de sus respectivos países.

Los que también mostraron su repertorio fueron los chicos y chicas que integran el grupo lorquino que un año más interpretaron la jota lorquina dedicada a la patrona.

Los actos del Festival dieron comienzo a las seis de la tarde en el Palacio de Guevara con una recepción por parte del Ayuntamiento con representantes de la Corporación municipal. En el patio porticado se interpretaron los primeros bailes. Desde allí, los grupos continuaron por la Plaza Calderón y las Alamedas para incorporarse con posterioridad a la procesión de la patrona que salió a las ocho del santuario.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/09/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.