018D2CTGP2_1 barbate

Preparado, arreglado y más hermoso que nunca, El Niño iniciaba ayer a las 17 horas su traslado a la ciudad. Como cada año, miles de muleños y visitantes, familias enteras, mayores, jóvenes, niños, le esperaban en la puerta de su ermita en El Balate, con la ilusión, una vez más de acompañar a la imagen tan querida por todos.

No faltaron -como es tradicional- los ramos de alhábega, las ofrendas, las frutas, las promesas de los fieles, las lágrimas de los más emocionados y los cohetes y tracas que, a su paso, anunciaban la llegada de El Niño a la ciudad, donde permanecerá hasta el próximo día 22, cuando tras la procesión del día 21, regresará de nuevo a su santuario en El Balate.

El traslado transcurrió con normalidad, aunque a diferencia de otros años, el cielo estaba totalmente nublado, y la temperatura más baja que en días anteriores, hizo de esta una romería más agradable, que en otras ocasiones, en las que reinaba el calor junto con los vítores al Niño.

Este año, la afluencia ha sido numerosa a pesar de ser un lunes. Los muleños se sentían muy contentos, puesto que la pudieron admirar la nueva imagen, después de que permaneciera desde febrero hasta julio de este año en el Centro de de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Región donde fue completamente restaurada. Se repararon algunas intervenciones anteriores, repintes en las zonas más desgastadas como manos y pies, en el cuello y se encontraba con un barniz muy fuerte y brillante y sobre este una fina patina de suciedad formada constituida por polvo y grasas.

A su llegada a la ciudad, era recibido por la Corporación Municipal, representantes de la Real e Ilustre Cofradía del Divino Niño Jesús de Belén, y la Agrupación Musical Muleña. Se cumple así con una de las tradiciones que dan paso a las fiestas patronales, que comienzan el próximo día 19 de septiembre.

Ojeado en La Verdad.

This entry was posted on 9/09/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.