La CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ELDA, convoca la XXIV edición del Premio de Cuentos “CIUDAD DE ELDA”, dirigido a la promoción de buenos narradores en lengua castellana.

image

Para el ganador absoluto, 1.800 euros y la publicación de su cuento.

Un accésit de 700 euros.

El plazo para la presentación de obras acaba el 15 de Septiembre de 2008.

El fallo será hecho público el día 12 de Noviembre de 2008.

BASES

1ª.- Podrán optar al Premio de Cuentos “Ciudad de Elda” todas las personas que lo deseen, presentando sus obras en lengua castellana, siempre y cuando lo hagan con relatos originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni total ni parcialmente, ni galardonados en éste u otro certamen literario.

2ª.- Las narraciones de tema libre, deberán presentarse por triplicado con una extensión mínima de 8 folios y máxima de 10; las páginas deben ir numeradas; todos los trabajos deben comenzar con una portada, que incluirá el título y el seudónimo del autor.
Si el trabajo se presenta escrito a máquina irá mecanografiado a doble espacio y a una sola cara, si se presenta en ordenador se debe tener en cuenta:
Tipo de letra: Se recomienda utilizar los tipos “estandar” (Times New Roman, Arial, etc)


- Se admitirán un máximo de dos por autor.

3ª.- La obras serán enviadas, en sobre cerrado, a la Biblioteca Pública Municipal “Alberto Navarro”, Calle Padre Manjón, 18 – 03600 ELDA (Alicante) España, antes del día 15 de Septiembre de 2008.

4ª.-Los trabajos irán firmados con un seudónimo, el cual se reproducirá también en el exterior de un sobre cerrado, donde constarán los datos personales del autor o autores: nombre, apellidos, número de D.N.I. o pasaporte, dirección y teléfono.

5ª.- Se establece un premio absoluto de 1.800 euros (menos impuestos) para la obra que resulte ganadora, así como un accésit de 700 euros (menos impuestos). El Jurado tiene capacidad para declarar desierto tanto el premio absoluto como el accésit. En cualquier caso su fallo será inapelable.

6ª.-El Ayuntamiento de Elda designará un Comité de Lectura previo y cualificado para la selección de los treinta relatos finalistas.

7ª.- Un Jurado nombrado al efecto, procederá a la emisión del fallo el 12 de Noviembre de 2008. Los ejemplares galardonados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Elda, el cual se reserva los derechos de publicación del relato ganador y del accésit durante un año, contando a partir del día siguiente de hacer público el fallo, procediendo a su edición a través de la Empresa Municipal de Información de Elda, S.A. (EMIDESA), en cualquiera de los medios de que dispone.

8ª.- Siempre que el Ayuntamiento de Elda renuncie al derecho de publicar las obras premiadas, podrán realizarlo los autores, haciendo constar en la edición la circunstancia del premio.

9ª- Una vez divulgado el fallo, los trabajos que no hayan sido galardonados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con sus autores.

10ª - El Jurado tendrá potestad para la interpretación de estas bases. Cualquier duda que pudiera surgir será resuelta de la manera más ecuánime posible.

11ª - La participación en este certamen lleva implícita la aceptación de sus bases.

Prensa Ayto. de Elda.

This entry was posted on 9/11/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.