El cortometraje es una comedia ácida sobre el desamor escrita y dirigida por Juan Carlos Martínez. Se trata de un proyecto cinematográfico cien por cien murciano.
El cortometraje murciano 'Me quiere, no me quiere' ha sido seleccionado en la Muestra 'España en Corto' de Aosta (Italia). El corto está escrito y dirigido por Juan Carlos Martínez y ya obtuvo el Premio al Mejor Guión del X Festival Internacional de Cortometraje 'La Fila' de Valladolid frente a casi 200 trabajos de todo el mundo, según indicó su director en un comunicado de prensa.

'Me quiere, no me quiere' es una comedia ácida sobre el desamor escrita y dirigida por Juan Carlos Martínez. Se trata de un proyecto cinematográfico cien por cien murciano.
De hecho, ha logrado proyección internacional en festivales especializados y ha sido finalista en otros tantos de carácter nacional. Además, forma parte de la antología 'Los mejores cortos españoles de 2006' escrita por Antonio Sempere.

En esta ocasión, ha sido la III Muestra de Cortometraje Español y Latinoamericano 'España en Corto' de Aosta que organiza la Associazione Rayuela en colaboración con la Universidad del Valle de Aosta y otras instituciones como la Regione Autonoma Valle d'Aosta, la Fondazione CRT, la Agencia del Cortometraje Español y el Instituto Cervantes de Milán.
El festival hace una selección lo más interesante del reciente cortometraje realizado en España para mostrar al público italiano. El corto se proyectará en día 19 de enero en el Teatro de la ciudad.

El reparto cuenta con algunos de los más destacados actores y actrices de la Región, como Pablo Bermejo, David Perea, Belén Pérez, Elia Estrada o Juan Francisco Cerón. En total casi una treintena de actores y otros tantos figurantes participaron en este cortometraje.

El corto se rodó en localizaciones de Murcia, Alhama de Murcia y Guardamar (Alicante) en 2005.

Con una duración de 14 minutos, cuenta la historia de Manuel un hombre feliz con su novia hasta que ésta le abandona sin motivo aparente. Entra así en una depresión que le lleva a grabar un videomensaje para conseguir una segunda oportunidad. A partir de entonces se sucederán una serie de acontecimientos inesperados.

La música fue compuesta por el murciano Mateo Ruiz. Además la banda sonora contó con la colaboración especial de Juan Antonio Sánchez, más conocido como Proyecto Jass.
This entry was posted on 1/14/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.