Llano de Brujas cuenta con un equipo femenino.
Los miembros de las peñas huertanas están disputando una serie de campeonatos de juegos típicos, previos a las Fiestas de Primavera. En la sede de la Federación de Peñas Huertanas se celebró ayer un torneo de caliche, que contó con la novedad de que por vez primera se admitieron jugadoras en el torneo.

El caliche, juego tradicional de la huerta, ha estado siempre reservado a los hombres, sin dar cabida a las mujeres. Pero desde hace tres años, en la peña El Limonar de Llano de Brujas hay un equipo femenino que participa en los torneos de la semana cultural de la peña.Ayer, en el Federación sólo tres mujeres, Pepita Pérez, Lucía Jiménez y Carmen Casanova, se lanzaron a disputar un campeonato. El vocal de juegos típicos Paco López afirmó que todavía tienen que esforzarse un poco más arrimando la pieza al caliche.

This entry was posted on 1/21/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.