Para el domingo día 27 de enero, se ha organizado una ruta de senderismo de 15 km., que pasará por Bolvax, el Morrón, rambla del Moro, ruta de las Norias, y el Menjú.

La sierra del Morrón (una sierra casi desconocida) se encuentra al sureste del municipio de Cieza, tiene 3.700 m. de longitud y su cumbre más alta es el Morrón, con 367 m. sobre el nivel del mar.

Desde esta cumbre se aprecian unas vistas maravillosas de Cieza y su huerta así como del valle Morisco de Ricote.

También alberga esta sierra dos verdaderos tesoros arqueológicos: los yacimientos del Morrón de Bolvax y el yacimiento Íbero de Bolvax.

Tras bajar del Morrón y por la rambla del Moro los senderistas entrarán en el término municipal de Abarán, recorriendo la ruta de las norias, donde entre otras visitaran la 'Noria Grande' y la de 'Don García', para de nuevo entrar en el término de Cieza por el espectacular Menjú.

La ruta que es de poca dificultad física, comenzará a las 8:00 h., como siempre en la Plaza de España y el regreso a Cieza está previsto sobre las 14:00 h.

Para esta excursión se hace imprescindible botas de montaña y bastón.

Inscripciones: en el local sito en la calle Buitrago, 7 de Cieza.
30530 CIEZA (Murcia) Tel. 968 76 54 89 .

Ojeado en El Portazgo.
This entry was posted on 1/22/2008 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 23 de enero de 2008, 16:31 , Unknown dijo...

Hola, soy amante del senderismo y me gustaría compartir con vosotros una web www.murciaturistica.es/rutas Ofrece información sobre rutas en la Región de Murcia, de senderismo, itinerarios ecoturísticas y otra serie de rutas temáticas. Es muy interesante. Además te permite hacer sugerencias y publicar tu propia ruta. Espero que sea de vuestro interés. Muchas gracias por vuestro blog.