Nuestra Fe Cristiana la manifestamos de muchas formas, pero las más arraigadas son las Romerías de La Virgen de la Fuensanta en Murcia, La Virgen de La Esperanza en Calasparra, La Virgen de La Purísima en Yecla, La Virgen de Santa Ana en Jumilla y Santa Eulalia en Totana, estas Romerías o Procesiones de Nuestras Vírgenes donde la devoción y el fervor reúnen cada año más asistencia de público. Ellas tienen en común una importante distancia entre el templo de la Población y su ubicación permanente exceptuando la bajada para celebrar las Fiestas en Honor a la Titular, por lo tanto la distancia a recorrer es impresionante por el júbilo y paisajes que transcurre los traslados tantos los de ida como los de vuelta. Mañana a las 08’00 h. se celebra la Santa Misa en la Iglesia de Santiago Apóstol de Totana en despedida de su Patrona Santa Eulalia de Mérida a las 09’00 h. portada por cuatro porta pasos a relevo se cubrirá la distancia de 8 Km que ahí desde el Templo hasta el Santuario de la Santa. El recorrido transcurre por la zona de los Huertos y un espectacular pinada de la ladera Suroeste de Sierra Espuña hasta su llegada al impresionante Santuario del Siglo XVI.
Si alguien cree que se debe mencionar más Romerías que se celebran en La Región y que desconozco, siempre con el criterio de importancia que tienen las mencionadas, agradecería se me informara. Muchas gracias por seguir teniéndome en cuenta para informarse de los acontecimientos de nuestra Región.

This entry was posted on 1/06/2008 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.