
Ávila. El alcalde de Sinlabajos (Ávila), Gregorio García Antonio, que, a sus 92 años, era el regidor más longevo de España, falleció ayer tras sufrir un desvanecimiento durante un acto público con motivo de la colocación de la primera piedra de la residencia de mayores de su localidad.
Los asistentes a este acto, que tuvo lugar hacia las 13.00 horas, creyeron que el veterano regidor había tropezado pero, en realidad, se había caído al sufrir un desvanecimiento del que intentaron recuperarle la secretaria de Estado de Seguridad Social, Amparo Valcarce; la jefa del Servicio Territorial de Familia, María Ángeles Ortega, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín, presentes en este acto.
Los servicios médicos no pudieron hacer nada por la vida del alcalde, que falleció a consecuencia de una parada cardiorespiratoria.
García Antonio era alcalde de Sinlabajos, localidad situada a unos 70 kilómetros de Ávila y con 174 habitantes, desde 1979, año en el que accedió a la alcaldía de esta localidad ubicada al norte de Ávila, muy cerca de la provincia de Valladolid. El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, expresó en nombre de la Ejecutiva socialista las condolencias por el fallecimiento del regidor, del que destacó su “pasión por resolver los problemas de sus vecinos, una tarea a la que se dedicaba con una energía admirable desde que fue elegido alcalde por primera vez”. Su “labor de servicio permanente” a los vecinos también fue elogiada por el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto (PP), que afirmó que esta muerte es “una gran pérdida para el municipalismo”.
0 comentarios: