Un amigo llamado Tomate
1/25/2008 | Author:

Tomate con aceite, tomate con jamón, zumo de tomate o tomate con sal. Leyendo estas líneas, los jugos gástricos son susceptibles de ponerse a funcionar. Pero si además le sumamos las propiedades que, según una tesis, tiene esta hortaliza en forma de zumo enriquecido con Omega 3 para prevenir factores de riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón, el tomate tiene muchas más cosas que decir.

El consumo de zumo de tomate enriquecido con éstos ácidos grasos disminuye los factores de riesgo cardiovascular, según los resultados de la tesis doctoral presentada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. La investigación, realizada por Vanesa Jorge Vidal, señala que estamos ante un producto «que podría ser considerado como un alimento saludable, por lo que se podría recomendar su ingesta para prevenir la aparición de dichos factores de riesgo».

Para llevar a cabo la tesis doctoral, la autora contrastó los datos derivados del consumo de zumo de tomate enriquecido en un grupo de voluntarios que ingirieron diariamente medio litro de zumo de tomate enriquecido y en otro que tomaron la misma cantidad diaria, pero de zumo sin enriquecer. El trabajo de investigación fue dirigido por los profesores María Jesús Periago Castón y Gaspar Ros Berruezo.

Según Periago, aún quedan muchas cosas que descubrir en el tomate, y una muestra de ello es la multitud de información y estudios que se pueden consultar en la página web http://www.tomatoandhealth.com/.

This entry was posted on 1/25/2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.