Hasta el día 20 de septiembre pueden presentarse los trabajos que optarán a este concurso que organizan la Concejalía de Cultura, la Asociación de Informadores Gráficos de la Región y el CEHIFORM, en recuerdo al admirado fotógrafo.

presentacionCarlosGallego-0010

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Histórico de Fotografía de la Región de Murcia (CEHIFORM), ha convocado por tercer año consecutivo el Certamen de Fotografía Documentalista Carlos Gallego, en recuerdo al querido y admirado fotógrafo.

El certamen, que ha sido presentado por la concejala de Cultura, Rosario Montero, el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos, Juan Francisco Moreno, y el director del CEHIFORM, Fernando Vázquez, premiará aquellas fotografías que expresen con especial sensibilidad y habilidad un acontecimiento o situación de la realidad que nos rodea, siendo la dotación del premio único de 4.000 euros (1.000 más que en la edición anterior).

Otra de las novedades es el cambio en la denominación del certamen, introduciendo los términos Fotografía Documentalista que se acercan más al verdadero trabajo que desarrollaba Carlos Gallego y que es lo que se quiere premiar, tratando a la vez de que este concurso vaya adquiriendo un mayor prestigio, tal y como señalaba Rosario Montero.

El plazo para la inscripción, que es gratuita, se cerrará el día 20 de septiembre, y tanto la fotografía ganadora como las finalistas serán expuestas junto con la muestra anual de Fotoperiodismo Región de Murcia y una exposición que recoge el trabajo realizado por el joven documentalista gráfico cartagenero Javier Rapallo, sobre un viaje a Rumania, elegido por el CEHIFORM para protagonizar su proyecto Espacio Momentáneo.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 8/29/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.