Hace unos años sólo quedaban 70 aves El consumo será entre sus asociados y no descartan comercializarla en un futuro.

1837964

La presidenta Pilar Sánchez.

La gallina de raza murciana se encuentra en peligro de extinción. Hace varios años se hizo un censo para conocer el número de ejemplares que aún quedaban. Los técnicos se alarmaron al comprobar que sólo había 70 en varios núcleos muy reducidos. Los datos los ha dado a conocer la presidenta de la Asociación de Criadores de Gallina de Raza Murciana, Pilar Sánchez Sánchez, que acaba de firmar un convenio de colaboración con la Cooperativa Alimer para intentar ampliar el número de éstas aves de corral.

En un primer momento, según señaló el presidente de Alimer, Manuel Soler Miras, «la carne y los huevos será para el uso de la economía familiar de los asociados», aunque no descartó que «en un futuro la comercialicemos, por las excelencias de su carne y de sus huevos».

El número ideal, para determinar que ya no se encuentra en peligro de desaparecer, según la presidenta de los criadores, «estaría en unos 2.000 o 3.000 ejemplares», una cifra -agregó- que aún no se ha alcanzado. También señaló que de otras regiones se están demandando ejemplares.

Fisgoneado en La Verdad.
This entry was posted on 8/05/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.