La subida de la Virgen desde Bolnuevo hasta Mazarrón marcará el inicio de las fiestas del Milagro de este año.

foto noticia

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, han dado a conocer la programación, la revista y el cartel de las fiestas del Milagro 2009.
En un acto, celebrado en el Salón de Plenos del espacio cultural ‘Casas Consistoriales, al que también ha acudido el Pedáneo de Bolnuevo, Luis Paredes, y el Cura Párroco de Mazarrón, Julio Romero.

Desde este domingo, 15 de noviembre, hasta el domingo, 22 de noviembre, se sucederán los actos lúdicos, devotos y festivos en torno al Día de la Romería de Bolnuevo.

Este fin de semana arrancarán los actos preliminares de las fiestas del Milagro 2009 con la subida de la Virgen desde Bolnuevo hasta Mazarrón y la ofrenda floral desde la Residencia de Ancianos hasta el Santuario de La Purísima.

foto noticia

Los actos centrales se desarrollarán el próximo fin de semana con diversos actos destinados a todos los públicos como actuaciones musicales, Misas y degustación de los productos de la tierra serán algunas de las actividades que protagonizarán este fin de semana tan especial.

Como dato es importante apuntar que este año el Pregón de las Fiestas de Bolnuevo correrá a cargo de Carlos Ferrándiz Araujo, escritor y médico, quien ha sido elegido por su devoción y amor hacia Mazarrón, en especial a la zona de Bolnuevo.

foto noticia

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha invitado a todos los ciudadanos a participar en estas fiestas que cada año traen hasta el municipio a miles de personas venidos desde diferentes puntos de la Región, así como del resto de la geografía nacional. Por su parte Luisa María Heredia ha detallado las peculiaridades de la programación de este año.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE BOLNUEVO 2009

Domingo 15 de noviembre

08'00 h. Desayuno para todos los romeros en la Ermita de Bolnuevo con degustación de chocolate y churros.
09'30 h. Subida de la imagen de la Virgen de La Purísima desde Bolnuevo será recibida en el jardín de la Purísima por las autoridades religiosas y civiles y permanecerá en el Santuario de la Patrona.
17'00 h. Ofrenda de flores desde la Residencia de Ancianos hasta el Santuario acompañado de la Banda de tambores y cornetas de Mazarrón.
19'00 h. Misa en San Andrés.

Martes 17 de noviembre – Día del Milagro

12'00 h. Santa Misa solemne en conmemoración del Milagro en el Santuario.
19'00 h. Misa del tiempo ordinario en el Santuario, al finalizar procesión con la Virgen visitando la iglesia de San Andrés.

Viernes 20 de noviembre

21'30 h. Pregón de las fiestas de Bolnuevo a cargo de Carlos Ferrandis Araujo, escritor y médico. El acto tendrá lugar en la carpa de las fiestas de la playa de Bolnuevo; a continuación la Revista de cante y baile con Ricki el ‘Andaluz chico’, Verónica Lozano y su cuerpo de baile. Al finalizar los asistentes podrán disfrutar de un vino de honor.

Sábado 21 de noviembre

11'00 h. Fiesta infantil con payasos y juegos infantiles con la degustación gratuita de un almuerzo.
22'00 h. Actuación del grupo de sevillanas ‘Aires de Mazarrón’. Degustación de migas y patatas cocidas con ajo en la carpa municipal.
00'00 h. Fiesta de Música Electrónica con importantes DJ (organizado por la Asociación 80 grados).

Domingo 22 de noviembre

07'00 h. Diana floreada.
07'30 h. Misa en el Santuario de La Purísima, al finalizar traslado de La Purísima a la Ermita de Bolnuevo.
11'30 h. Degustación de sardinas, tomates y vino en la carpa de las fiestas.
19'00 h. Fin de fiesta con espectáculo pirotécnico.

Prensa Ayto. de Mazarrón.

This entry was posted on 11/15/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.