Unas monjas muy dulces.
11/02/2009 | Author:

Las hermanas de la Inmaculada Concepción resucitan el antiguo obrador del convento de San Antonio de Algezares.

2355406

Una de las hermanas termina de preparar una bandeja de pasteles.

Las hermanas de la Orden de la Inmaculada Concepción, del Convento de San Antonio de Algezares, inauguraron ayer un obrador para la elaboración de dulces, con la colaboración de la Asociación de Pasteleros Artesanos de la Región y el Consistorio murciano. Las monjas retoman así una antigua tradición conventual que se remonta a comienzos del siglo XIV. Entre las creaciones de las hermanas, está su especialidad: un dulce al que han bautizado con el nombre de Salzillo.

El obispo de la Diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, bendijo ayer el nuevo obrador, así como una imagen de San Antonio de Padua y un cuadro que representa a Santa Beatriz de Silva, que luego entronizó en el nuevo obrador, donde las hermanas realizaran su labor de pasteleras.

La ceremonia se inició con una eucaristía concelebrada por el obispo y en la que intervino el coro de la Orden Franciscana de Santa Catalina del Monte. También asistieron las hermanas de Villa Pilar, y de otras congregaciones cercanas, junto a numerosos invitados, entre los que se contaba el teniente alcalde Antonio Castillo.

El obispo resaltó en su homilía la colaboración de la Asociación de Pasteleros de la Región, cuyo presidente, Juan Antonio Cano Molina, impuso a sor María, la medalla del gremio. Lorca Planes apuntó que a la primordial tarea de las hermanas, consistente en orar por todos los que necesitan algún tipo de ayuda divina, se sumaba ahora la tarea de elaborar unos excelentes dulces, con los que obtendrán unos ingresos extras para cubrir las necesidades de la congregación. Será un «ora et labora».

Entre las especialidades conventuales se encuentran el pastel de Santa Beatriz, pastelillos de masa real, cordiales, rollos de leche, cortadillos de aguardiente o las pastas de San Antonio. Durante la Navidad, las hermanas pondrán también a la venta los tradicionales dulces navideños.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 11/02/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.