El XIII Encuentro de Cuadrillas “José López Asensio”
a celebrar a las 10:00 horas de la mañana de este próximo Domingo, 9 de Diciembre-


Abrirá la agenda de actividades navideñas en Las Torres de Cotillas.

Organizado por el Grupo Etnográfico “Vergel de Murcia” de la localidad torreña y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal, la XIIIª edición del Encuentro de Cuadrillas “José López Asensio” congregará en la sede social del antedicho colectivo folklórico a Grupos venidos de distintos puntos de la geografía murciana.


Cuadrillas procedentes de las pedanías cartageneras de Tallante e Isla Plana, Purias (Lorca) o las de “Los Muleñicos” de Mula, Ánimas de Archena, la Peña “El tomate” de Ceutí, el Hogar de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas y el citado Grupo Etnográfico “Vergel de Murcia”, del mismo municipio, amenizarán con sus cantes y bailes este XIII Encuentro de Cuadrillas que también incluirá entre su repertorio de actuaciones su participación en la Misa cantada que se oficiará posteriormente, a las 12:00 horas del mediodía del mencionado Domingo, 9 de Diciembre, en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda de la población.


Sabado 8 de Diciembre:

7'30 h. Rezo de la Aurora en Las Lomas del Albujón, a las 9'00 h. Misa y a las 10'00 h. Desayuno para los asistentes al acto.

12'00h. Encuentro de Cuadrillas en el Algarrobillo en Águilas con las Cuadrillas de la Cuesta de Gos y La Marina de Cope.

20'00h. Encuentro de Cuadrillas en la Azohia con la Cuadrilla de Isla Plana y Tallante.
This entry was posted on 12/08/2007 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 18 de diciembre de 2007, 22:14 , Anónimo dijo...

Navegando por la red he visto la agenda del pasado findesemana del 8 y 9 de noviembre. Sobre lo que se celebra en Águilas,dos correcciones, para empezar no es ¨Algarrobillo¨ es el Garrobillo y para terminar no es un encuentro de cuadrillas es una fiesta popular y muy antïgüa que corre a cargo de esas dos cuadrillas.

Un Saludo

 
On 18 de diciembre de 2007, 22:18 , Anónimo dijo...

Navegando por la red he visto la agenda del fin de semana 8 y 9 de diciembre, sobre los acontecimientos de Águilas dos correcciones, para empezar no es el¨Algarrobillo¨ sino el Garrobillo y no es un encuentro de cuadrillas sino una fiesta popular que corre a cargo de los músicos del lugar, que este caso son los pertenecientes a esas dos cuadrillas.

Un saludo