La Asociación Universitaria Rector Sabater presentó ayer en público el resultado de su último esfuerzo investigador y de recuperación de la memoria. Tres músicos inolvidables vio ayer la luz, en el aula de cultura de Cajamurcia, en versión digital -formato DVD- y en papel -formato libro- en un acto presidido por el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz.
Estas dos publicaciones compilan las conferencias ofrecidas en el ciclo homónimo por José María García Laborda, Ignacio Yepes y Fernando Argenta, que contribuyeron en la primera mitad de este año a ayudar a los murcianos a seguir el brillante rastro de nuestra historia partiendo de las notas musicales salidas de la pluma y la cabeza de Manuel Fernández Caballero, Bartolomé Pérez Casas y Narciso Yepes, los tres autores de páginas gloriosas de la música española.
Asimismo, ambas publicaciones, editadas con la colaboración de los ayuntamientos de Lorca y Murcia, la Consejería de Cultura y la Editora Regional, incluyen el Recital de música y palabra con que se cerró el ciclo, de cuyos monólogos es autor José Luis Martínez Valero.
This entry was posted on 12/05/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.