El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, Nicolás del Toro, y el escritor local Jesús de la Ossa han presentado el I Premio de Poesía ‘Fernando Tudela Gil', que nace con el fin de seguir fomentando las artes literarias en la localidad.

El concurso, en el que podrá participar gente de todos los lugares del mundo, contará con un premio único de 600 euros, teniendo como plazo máximo de entrega de poemas el día 29 de febrero. Una de las cuestiones a tener en cuenta por los interesados es que los trabajos tendrán como mínimo 100 versos, no pudiendo sobrepasar la cifra de 500.

Según Jesús de la Ossa, “con el nacimiento de este premio, el Ayuntamiento salda una deuda con Fernando, que fue un poeta muy conocido en la década de los 60 y 70, y que además ejerció como concejal durante unos años”.

No es la primera vez que Gil Tudela obtiene un reconocimiento por parte del consistorio. Hace años le fue publicado un libro de poesía, en el que se recogen sus sonetos más importantes, aunque la obra literaria del ceheginero es mucho más extensa.


Prensa Ayto. de Cehegín.
This entry was posted on 12/13/2007 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.