Más de ochenta películas se proyectarán entre los días 8 y 15 de noviembre para captar al público joven.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por el Presidente del Festival, José Cabezos, y el director del mismo, Antonio Martínez, han presentado la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Cartagena, al que este año se le ha querido imprimir un mayor carácter de juventud.

Esto se refleja en la imagen del cartel, con el eslogan “Sólo faltas tú”, así como en el spot publicitario que empieza a emitirse en canales nacionales en un par de semanas. En esta línea de rejuvenecer el festival, se ha creado el premio Jurado Joven de Cartagena, que otorgará un grupo de 150 jóvenes procedentes en su mayoría de la Universidad Politécnica.

La programación la integran ochenta y ocho trabajos entre largometrajes y cortos, recogidos en ocho secciones. Este año, durante la apertura del festival el día 8 de diciembre, se llevará a cabo el recuerdo a un cartagenero ilustre, el actor y guionista Pedro Beltrán, fallecido en marzo, y se procederá seguidamente a la proyección de la película “Anastezsi”, del director cartagenero Miguel Ángel Alcantud, que cuenta con un reparto internacional encabezado por Ángela Molina y Derek Jacobi.

Además, en colaboración con la Filmoteca Regional, el festival honrará a otra cartagenera, Rosina Prado, que se exilio durante al Guerra Civil y fue cofundadora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, así como realizadora de diversos documentales.

La clausura del festival tendrá lugar el día 15 de diciembre, con la entrega de premios y el merecido homenaje a Manuel Alexandre, figura indispensable del cine español al que se le entregará la Carabela de Plata por toda una vida dedicada a esta profesión.

Los lugares de proyección de las películas y cortos serán el Nuevo Teatro Circo, que es el Palacio del Festival, el Lux Cinema de Espacio Mediterráneo, la Obra Cultural de Caja Murcia y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

This entry was posted on 12/03/2007 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.